SÁBADO 14 DE OCTUBRE

11:00 h Acogida niños

12:00 h  Concierto: LA FANTASTICA BANDA PLAY THE BEATLES

 La Fantástica Banda (LFB) surge en 2010 por la necesidad de llenar un hueco en la oferta cultural infantil.

El doble objetivo era y es acercar la música pop de calidad en directo a los niños, -habitualmente alejados de los escenarios- y, por otro lado, unir a padres e hijos en la pasión por la música, la literatura y la ilustración a través de un espectáculo diseñado para enamorar a grandes y pequeños.

En febrero de 2010, LFB estrena su primer espectáculo titulado “Casi un Musical” (Blanca Lacasa, Alberto Mate y Puño) en La Casa Encendida de Madrid y, posteriormente, recala durante todo el mes de junio del mismo año en el
Teatro Casa de Vacas de Madrid con gran éxito de público y crítica. En 2012, cuatro componentes del Coro de la Capilla Renacentista se unen al equipo de La Fantástica Banda, enriqueciendo la propuesta artística. Después de rodar por diversos escenarios, termina su gira en junio de 2013 en el Real Coliseo Carlos III de El Escorial como broche de oro.

Su segundo espectáculo, “Casi un Juguete” (Blanca Lacasa, Alberto Mate y Puño), fue estrenado con gran ilusión en el Festival Internacional Teatralia 2014, y ha estado girando por teatros (Teatros del Canal, Teatro Lara, Teatro Cervantes, etc.) y salas de todo el país durante la temporada 2014-2015.

Ahora, La Fantástica Banda se lanza a su tercera aventura musical: un paseo por el repertorio de los Beatles que hará las delicias de grandes y pequeños.

16:00/17:00 h Taller “EN CONSTRUCCIÓN”

Juagaremos con Legos  de colores y grandes, muy grandes.

“Jugar es algo serio, los niños de hoy son los adultos de mañana. Ayudémosles a crecer libres de estereotipos; ayudémosles a desarrollar todos los sentidos; ayudémosles a ser más sensibles. Un niño creativo es un niño feliz.”

Image module

17:30/18:30 h Taller “JUGANDO CON TAMBORES”

Taller de percusiones brasileñas. Vente con tu peke a probar una nueva y divertida experiencia musical…

Image module

DOMINGO 15 DE OCTUBRE

11:30 h Taller “CIRC PER A XIQUETS”

Mejoraremos nuestra coordinación y reflejos, a la vez que aprenderemos técnicas básicas de los malabares, acrobacias y equilibrios. Todo ello realizado con juegos de coordinación, dinámicas grupales, y con todo ello crearemos un ambiente de diversión.

Image module

12:15 h Espectáculo de circo “The Troupers”

Tras años de éxitos y giras con su espectáculo, el gran Circo Bámbola cerró sus puertas. Ya no están la carpa, los carromatos, los elefantes, los domadores, el lanzador de cuchillos, las lentejuelas, las “partenaires”…
Pero quedan ellos, “The Troupers”, 3 artistas de aquel circo clásico y aquella peculiar vendedora de palomitas que siempre quiso ser artista…
“The Troupers” son  clásicos actuales, malabaristas sin miedo al error, acróbatas intrépidos, trapecistas con miedo a las alturas, magos sin truco, payasos sin maquillaje, domadores sin animales, artistas sin complejos.  Los 4 juntos vuelven dispuestos a realizar su propio espectáculo, a reinventarse, a desempolvar sus viejos vestuarios y escenografías, a romper sus propios límites y a buscar su hueco en el circo actual.
Conseguirán hacer suyos todos aquellos números clásicos  de una manera divertida, elegante y con una pizca de locura.

16:30/17:30 h Taller “EL LABORATORIO DE LA GUITARRA”

En nuestro laboratorio aprenderemos un poco más sobre cómo se construye y crea sonido en una guitarra eléctrica.

Pero como en un laboratorio no solo se aprende, sino que también se experimenta, fabricaremos una “Monstruosa guitarra” entre tod@s.

Image module

18:00/19:00 Taller de Canto, Percusión Corporal y Movimiento: “SING AND PLAY!”

¿Cómo moverme el cuerpo y cantar al mismo tiempo? ¿Cómo utilizar las letras de canciones para acordarme de los pasos de la coreografía? Para la tercera edición del MUV!, cantante, flautista, percusionista folklórica y docente Erin Corine (Chicago, Illinois) lidera un taller de coordinación a través de su música tradicional—delta blues, rhythm n blues y soul clásico. Venid preparados para cantar en voz alta, moveros mucho y disfrutar con otros niños, padres y nuestro trío de expertos en la música y movimiento!

Edad 5-12, menos de 8 años acompañados por un adulto

Image module
Image module