Image module

Gençana Big Band

Image module

Información

La Gençana Big Band es una joven formación musical compuesta por alumnos del Centro Educativo Gençana de Godella. El repertorio de la banda está formado por standards de jazz y arreglos de composiciones de otros estilos musicales como el pop rock.

La iniciativa nació hace tres años con la finalidad de potenciar las capacidades musicales y la necesidad de comunicarse a través de la música de un grupo de niños y niñas con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años. Fomentar la cultura de la superación personal, estrechar vínculos y formar personas con mayor sensibilidad a través de la experiencia musical son también algunos de los propósitos que persigue el proyecto.

Los miembros de la banda reciben su formación técnica e interpretativa a lo largo del curso en dos sesiones semanales que ofrece el Centro Educativo Gençana en su actividad extraescolar de Taller de jazz.

La Gençana Big Band son:

Miriam Carrasco; saxo soprano; Ana Maset, Adam Cecetka, Julieta Sánchez-Ulloa y Marcos Navarro, clarinetes; Marieta Mateu, Ismael Gil, Daniel Carrasco e Iban Saez, saxofones altos; Juan Cañero y Diego Almagro, saxofones tenores; Jacobo Martínez, guitarra; Ángela Celada, Olaya Castro, Sophie Valero y Javier Martos, pianos; Fernando Roqués. Carlos Máñez y Roberto Benítez, dirección y coordinación.