Image module

Mos Teatre

Image module

Información

Mos Teatre propone un espectáculo de cuentacuentos para pequeños y mayores en el que, a través de sonidos y melodías, construiremos una historia sobre algo muy importante: LA MÚSICA.

Empezaremos con una actividad de lo más divertida sobre el ritmo y la energía que genera la música. ¿Conocéis al cantante Freddie Mercury? ¡Seguro que sí! Pues en un concierto, sólo con su voz, consiguió que más de 70.000 espectadores le acompañaran y se unieran en una sola voz, un solo sonido, para crear algo absolutamente mágico. Esto es lo que intentaremos reproducir en esta primera parte. La actividad será presentada por un actor y Maggie, una de las marionetas que nos acompañarán en el espectáculo.

Justo después, conoceremos a Freddie, pero no Mercury, una marioneta que viene cargada de instrumentos musicales y un cuento. Para contar el cuento, necesitará de toda la ayuda de los niños y niñas que hay en el público, para, mediante la música, construir una historia. Un silbato anuncia la salida de un tren, una pandereta representa uno de los pasajeros y también un “blablablabla” interpretado por algún o alguna intrépida espectadora. Poco a poco, los instrumentos se irán acumulando en ese tren musical y conformando una divertida historia, todo, por supuesto, amenizado por la narración de Freddie que está dispuesto a montar un buen lío a golpe de tambor. Los niños y niñas estarán en todo momento, supervisados por una actriz/animadora que irá organizando el orden y reparto de los instrumentos y echara una mano a esos artistas más tímidas/os. ¿Preparados? Let’s Rock!