Patio

Image module

Taller de concienciación medioambiental “EL CAMBIO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS”

15:30 h

Muchos de los problemas medioambientales actuales, y en consecuencia incremento del calentamiento global, se deben a la suma de acciones individuales. No somos conscientes de las consecuencias que conlleva nuestra manera de consumir y a veces tampoco ponemos mucho interés en saberlo. Los problemas medioambientales nos parecen inabarcables como para poder hacer algo para solucionarlos. Coger o no una bolsa de plástico en el supermercado, ir en coche o andando, dejar el grifo abierto o cerrarlo mientras nos lavamos los dientes….parecen hechos insignificantes pero son pequeños gestos que si tomas el lado adecuado puedes contribuir a cuidar el planeta o a seguir aumentando su temperatura.

Este taller queremos que sea el motor de acción que haga “el click” en las personas participantes de él y sean el motor de cambio en para realizar diferentes ajustes en nuestra forma de vida y consumo con un objetivo común: causar el menos daño posible a nuestro planeta mientras disfrutamos de él. Hacernos conscientes que no podemos crecer indefinidamente y que el problema se encuentra principalmente en  nuestra forma de consumir. Sólo si nos hacemos conscientes de las consecuencias que tiene nuestro estilo de vida, podremos hacer algo por cambiar, dar un paso a la vida consciente.

Tras esta pequeña reflexión dividiremos el taller en 3 zonas:

Zona de reflexión: pasaremos la voz a las personas participantes en los talleres y que nos cuenten su experiencia. Invitaremos a las personas a escribir en un mural los cambios que han hecho o están haciendo para cuidar el medio ambiente.  Será un mural artístico porque podrán escribir o realizar su intervención creativa con diferentes materiales que dejaremos para que cada familia se exprese libremente.

Zona de sostenibilidad: con materiales reutilizables haremos medios de transporte sostenibles como bicis, patinetes….

Semillas por el planeta: cogeremos papeles reciclados, bolis, lapices y rutuladores y escribiremos o pintaremos buenos deseos para la Madre Tierra. Estos papeles los convertiremos en “semillas para el planeta”. Cogeremos estas semillas y las “plantaremos” en un espacio verde entre todas las persona que hayan  participado de la actividad. Así esos buenos deseos crecerán en cada rincón del planeta.

Baobab Oci Creatiu

WEB Baobab Oci Creatiu