Image module

MUV! Circuito Música Urbana Valencia

MUV! Circuito Música Urbana València es un festival que tiene como objetivo el desarrollo de la música en directo en el espacio urbano, con la intención de ser un proyecto itinerante que cada año llega a diferentes barrios de la ciudad de València, promocionando la escena musical y fomentando su diversidad y creatividad.

El proyecto surge de la colaboración de diferentes personas y colectivos vinculados al sector y a la cultura de la música y está gestionado por la Asociación Cultural Música Urbana València.

El Festival MUV! desarrollará su IV edición en el Espai d´art vives La Muntant  y el Centro de Innovación social Las Naves. Como en cada edición este proyecto se instala en diferentes distritos y  espacios culturales de la ciudad Valencia con la idea de acercar la creación musical a diferentes públicos.

El Festival  Muv! se enmarca dentro de un movimiento enfocado en la dinamización cultural de los barrios de la ciudad de València, formado por diferentes proyectos  culturales independientes de artes visuales, artes escénicas, música, danza, arte urbano, entre otras expresiones, que ha surgido  en los últimos años, a partir de una necesidad colectiva de desarrollar e impulsar espacios culturales.

Estos tipo de iniciativas  surge de la colaboración con  movimientos ciudadanos, asociaciones culturales y vecinales, productoras independientes, colectivos de artistas  y  gestores culturales  con el  objetivo de implicar a la ciudadanía y al sector cultural  y artístico de una manera más activa en el fomento de la cultura en los barrios.

Su diversidad y modelo de gestión supone una innovación social, creando una dinámica colaborativa, participativa y auto gestionada desde los propios distritos urbanos, implicando a la ciudadanía en el desarrollo de la cultura como una estrategia de cohesión social y de desarrollo económico. Estas iniciativas se han constituido como referentes para la creación de nuevos  públicos.

El Festival Muv! Circuito Música Urbana Valencia, pertenece a la PICUV (Federación de Iniciativas Culturales Urbanas de Valencia) una agrupación conformada por 13 de las iniciativas culturales urbanas que han surgido en los últimos años en la ciudad de Valencia y cuyo objetivo común es el desarrollo de la cultura en los barrios. www.picuv.org

Artistas

MUV 2018